Con el éxito de las redes sociales como la precursora Facebook, Twitter y la reciente Pinterest, todos caen ineludiblemente en la tentación de incursionar, pero siempre con la idea de lanzar algo que las diferencia de las ya populares existentes. Por lo mismo, desde el año pasado que Microsoft comenzó a develar lo que sería su propia “the social network”, manteniéndola en versión beta hasta ahora, momento en que ya todos los usuarios ávidos de novedades pueden comenzar a probar So.cl

Así es. Hoy todos los ciberapasionados e interactivos usuarios cotidianos casi adictos de internet, cuentan con una nueva red social a la cual acudir, probar y evaluar para ver qué tan lejos puede llegar. Se trata de So.cl, la nueva plataforma de Microsoft que está disponible en su propio sitio web, aunque eso sí, no hubo anuncio oficial, por lo que bien podría tratarse de un descuido más. Sin embargo, por el momento ya conviene darse una vuelta e iniciar sesión.

Lamentablemente, en el minuto no es posible indagar más allá, pero sí todos quienes inicien sesión con Windows Live o con Facebook, quedará en una lista de espera para recibir la invitación que les de el paso para comenzar a utilizar oficialmente la nueva red social de Microsoft. Ahora, esto pasa recién en estos momentos, porque hace unas horas atrás, se pudo ver que So.cl tiene una combinación de navegación y búsqueda – que será pública y visible para los demás usuarios- en complemento con una mezcla híbrida de las redes sociales que ya se conocen.

Una de las características interesantes es el ofrecimiento de videoconferencias entre varios usuarios – similar a los Hangouts de Google+ – , así como también lo es el botón para añadir el contenido a la barra de marcadores, de modo que luego se pueda ir compartiendo el contenido descubierto. Una estrategia que nos lleva a pensar que los usuarios deberán estar pendientes de cómo configurarán su privacidad cuando sean parte de So.cl.

Finalmente, cabe destacar que esto es lo que se sabe ahora, pero cuando recién se estaban dando a conocer, plantearon que So.cl sería algo así como la propia red social estudiantil, donde el enfoque estaría puesto en el aprendizaje académico, mismo motivo que hizo que su versión beta fuera sólo para universidades de Estados Unidos, mientras que ahora se ve que será completamente abierta y siendo muy posible que su objetivo tome un rumbo distinto.

Más información en Genbeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here