La red social de Mark Zuckerberg tiene una férrea competencia por parte de las nuevas plataformas, los cuales atraen a sus usuarios más jóvenes. Esto se ve reflejado en la desaceleración del crecimiento de sus consumidores.

Atraído por sitios como Foursquare y Tumblr, los adolescentes parecen estar expandiéndose más allá de Facebook. De acuerdo con la firma de investigación de mercado Ypulse, el 18% de los adolescentes prefieren “check in” en Foursquare en lugar de Facebook,y el 10% dice Pinterest es un sitio mejor para la navegación.

“Apoyamos el crecimiento de estos sitios web y los sitios web integrados con Facebook son más sociales a causa de ello”, dijo Malorie Lucich, gerente de comunicaciones de Facebook.

Sin embargo, Facebook, que cuenta con cerca de 900 millones de miembros, tenía 158 millones de visitantes únicos en abril, según datos de ComScore, lo que representa un crecimiento de apenas un 5% en comparación al 2011 y se contrapone al 89% registrado en abril de 2010.

Más de ocho años después del inicio de Facebook, su atractivo para las masas ha sumado usuarios más adultos, los que suman a sus hijos como amigos en Facebook. Esta situación puede empañar el factor “cool” que tenía el sitio para los adolescentes, según Jake Katz, arquitecto en jefe de Ypulse.

A esta situación se suman otros factores que explican “el envejecimiento” de la red social y la elección de otras, como una mayor privacidad y el reconocimiento que el público más pequeño obtiene de sus pares. Por ejemplo, Instagram publica fotos de sus usuarios en la sección “los más populares”.

“Hay un nuevo sabor de la satisfacción que Facebook no tiene”, dijo Katz.

Para satisfacer las crecientes intereses del mundo los dispositivos móviles, donde muchos adolescentes navegan por internet y chatean, el gigante social ha dado pasos para dar mayor preponderancia a su aplicación para smartphones y tablets.

Así, Facebook ha ido creando diversas aplicaciones en forma separada, como Facebook Messenger y Facebook Pictures, lo que se suma a la intención de la compañía de de permitir el ingreso de usuarios menores de 13 años, pero bajo la supervisión de sus padres.

Más detalles en: USA Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here