Según Brian White, a pesar del atractivo valor que presenta la nueva tablet de Google, esta no tiene posibilidad de poder amagar la supremacía del dispositivo de Apple en el mercado, y que deberá enfocarse en enfrentar al Kindle Fire de Amazon.

Y es que para el miembro de Topeka Capital Markets las especificaciones técnicas del Nexus 7, que cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, una resolución de 1280×800 pixeles, Tegra 3 procesador quad-core, una batería de nueve horas, un puerto micro-USB, GPS, giroscopio y soporte para NFC y Android Beam, no son suficientes.

Para White, la resolución de 1280×800 píxeles no coincide con el píxel Retina 2048×1536 se encuentra en el nuevo iPad y Nexus 7 sólo está disponible en una versión Wi-Fi, mientras que el dispositivo de Apple es compatible con 3G y 4G.

Otro punto a favor de Apple se encuentra en su ecosistema, ya que App Store ofrece más de 650.000 aplicaciones móviles y 225.000 solo que son nativas del iPad.

Google se está acercando con 600.000 aplicaciones en total, pero sólo un pequeño número optimizado para las tablets.

“Creemos que la combinación de la expansión de la red digital de Apple, el diseño innovador, la estética sin igual, la disponibilidad de aplicaciones , la interfaz de usuario intuitiva y la ampliación de las innovaciones tecnológicas mantendrán a mantener la empresa como líder del mercado de las tablets durante muchos años”, indicó White.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here