Según informes de prensa, la próxima versión del sistema operativo de Apple, y cuyos detalles se darán a conocer en su conferencia anual de desarrolladores, tendrá una profunda integración con la red social.

Esta alianza permitiría a los usuarios de dispositivos Apple poder iniciar sesión en Facebook sin la necesidad de dirigirse a la aplicación de la plataforma.

Sin embargo, aún se desconoce si la red social estará incluida, como es el caso de Twitter, en el sistema iOS 5 lanzado el año pasado, o si también se sumará a OS X Montain Lion cuando ésta salga al mercado en el verano próximo.

Esta no es la primera vez que se rumorea que Facebook entrará de lleno en el mundo iOS, ya que a principios de año se especuló que iOS 5.1 tendría conexiones con Facebook.

Sin embargo, la reciente aparición en público del CEO de Apple, Tim Cook, deja pistas más concretas al llamar a “estar atentos” sobre un relación con la empresa de Mark Zuckerberg.

Se sabe que una de las mayores debilidades de Facebook está presente en la publicidad móvil, por lo que se espera que pueda reforzarla al lograr un mayor número de usuarios inscritos desde estos dispositivos, lo que le permitirá integrarse más fácil a otras plataformas.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here