La guerra de patentes entre los gigantes de la internet y los dispositivos móviles suma un nuevo capítulo, ya que los de Cupertino acusaron a su rival de infringir dos de sus patentes relacionadas con el software del dispositivo, por lo que lo quieren fuera de Estados Unidos.

La empresa fundada por Steve Jobs ya presentó un escrito ante la Justicia, indicando que la infracción cometida por su competidor se centra en que “el Galaxy S3 contiene dos características exactas que ya fueron vulneradas por el Nexus Galaxy. Además, el S3 sólo se diferencia del Nexus Galaxy por su color”.

Las dos patentes en cuestión son la patente de EE.UU. N º 8.086.604 y N º 5.946.647. La patente ‘604 cubre “búsqueda unificada”, mientras que la patente ‘647 cubre “los vínculos de las estructuras.”

El S3 se debe poner en marcha en Estados Unidos a partir del 21 de junio por medio de cinco compañías. Como su nombre indica, es la tercera iteración importante en la serie Galaxy S, que funciona con Android de Google.

Esa línea, una serie de otros dispositivos de Samsung fue blanco de una demanda por violación de patente presentada por Apple en abril pasado, acusando a la compañía de hacer “viles” copias de sus dispositivos iOS, incluyendo el iPhone y el iPad.

Por su parte, Samsung respondió en forma enérgica señalando que “la petición de Apple carece de fundamento. Nos opondremos vigorosamente a la solicitud y demostraremos a la corte que el Galaxy S3 es innovador y distintivo”.

“También queremos asegurar a los consumidores que el lanzamiento en los EE.UU. y venta de Galaxy S3 se realizará según lo previsto. Samsung espera llevar el Galaxy S3 a los EE.UU., y creemos que las acciones de Apple sólo sirven para interrumpir el acceso del consumidor a la última tecnología móvil innovadora”, agregó la compañía.

Estas declaraciones tuvieron inmediata réplica desde Apple, la cual apuntó que “”no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware para la interfaz de usuario e incluso el embalaje, este tipo de copia descarada está mal, y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías roban nuestras ideas”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here