El primer vuelo intercontinental de un avión abastecido sólo con energía solar fue completado ayer con éxito. A cargo del capitán Bertrand Piccard, el avión del proyecto Solar Impulse aterrizó en Marruecos luego de un vuelo de 19 horas proveniente de Madrid.

El avión despegó el día 24 de mayo desde Suiza con un itinerario claro, que consistía en volar primero hacia Madrid, España, donde los dos tripulantes intercambiarían roles, para luego despegar nuevamente con destino a Marruecos.

Al mando del capitán Bertrand Piccard, el primer avión solar en cruzar de un continente a otro aterrizó con éxito en el aeropuerto de Rabat, Marruecos, siendo recibido por una gran cantidad de gente que esperaba atenta la llegada del proyecto Solar Impulse al país.

Al respecto, Bertrand Piccard, uno de los pilotos del avión solar explicó al aterrizar que “aparte de las razones técnicas y políticas detrás de la decisión de volar a Marruecos, simplemente el vuelo sobre Gibraltar fue un momento mágico y representa uno de los puntos más altos de mi carrera como aeronauta”, concluyó el piloto.

El vuelo, a cargo del proyecto creado en 2005 con una inversión cercana a los 90 millones de dólares, forma parte de una serie de viajes planificados para probar la capacidad y resistencia del avión alimentado por energía solar, con el que pretenden dar la vuelta al mundo sin problemas.

Anteriormente se había hecho otra prueba exitosa durante el año 2011, en un vuelo de 13 horas entre Suiza y Bélgica, donde los mismos pilotos, Bertrand Piccard y André Borschberg, estaban a cargo de operar el avión.

La llegada de Solar Impulse a Marruecos se enmarca dentro del programa de impulso e incentivo a las energías renovables que lleva a cabo el rey Mohammed VI, que pretende construir una planta de energía solar capaz de abastecer a todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here