Después de un exitoso lanzamiento a principios de año para el mundo iOS, Box decidió presentar su servicio integrado de aplicaciones para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

Box OneCloud cuenta con 50 aplicaciones integradas de Android y trabaja con una serie de plataformas de productividad basados en dicho SO, como FetchNotes, iAnnotate, CloudOn, y Breezy.

La integración OneClud permite mantener estas aplicaciones incorporadas en Box, así el usuario puede abrir los archivos desde su cuenta de Box dentro de esas aplicaciones y guardar los archivos de nuevo en dichas plataformas cuando haya finalizado su uso.

“Tenemos algunos cambios muy dramáticos que suceden en nuestra base de clientes”, dijo Chris Yeh, director de la plataforma Box.

“35% de nuestros usuarios son de celulares y que nunca han accedido Box utilizando un notebook o PC”, agregó.
Yeh apuntó que Box para Android ha sido descargado 2,5 millones de veces, y actualmente es bajada en forma diaria 20 mil veces.

“Cuando lo pusimos en marcha en iOS la petición más común que recibimos de nuestros usuarios fue: ¿Dónde está la aplicación Android para esto?”, precisó

Sólo 11 aplicaciones se superponen entre OneCloud para iOS y para Android OneCloud. “Android es una plataforma de crecimiento más grande que la IOS”, dice Yeh. “Tenemos más usuarios de Android que los que tenemos en iOS”.

Las aplicaciones que se abren en plataforma socia se puedne leer, editar y luego se guardan directamente de vuelta en Box. Los archivos son cifrados cuando salen de Box y no son cifradas para la aplicación socia.

Cuando llega el momento de volver a grabarlas, están cifrados una vez más por la aplicación socia y sin cifrar en Box para mantener sus datos seguros durante el traslado entre los dos plataformas.

Más datos en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here