El director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, apuntó que ya cuenta con los datos “suficientes” para informar con propiedad del hallazgo del Bosón de Higgs.

En vista de ello, se espera que en el marco de la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012), que se desarrollará el próximo 4 de julio, además de entregar los resultados de los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) se de cuenta de la llamada “partícula de Dios”.

La toma de datos para la ICHEP 2012 concluyó el lunes 18 de junio después de un “exitoso primer periodo” de funcionamiento del LHC durante este año, explicó el CERN.

En base a estos resultados, Heuer indicó que se “han elevado las expectativas de cara a un descubrimiento”.

Según el titular de CERN, “hallar el Bosón de Higgs es una posibilidad real y que, a menos de dos semanas para que se celebre la conferencia ICHEP, la noticias de los experimentos se esperado ansiosamente”.

A pesar de la ansiedad, Heuer recalcó que “siempre se necesita tiempo para saber si es el Bosón de Higgs buscado durante mucho tiempo -el último ingrediente que falta en el Modelo Estándar de física de partículas- o si se trata de una forma más exótica de esta partícula de que podría abrir la puerta a una nueva física”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here