El portal Mashable publicó una infografía en donde el popular buscador explica paso a paso y de manera lúdica cómo es capaz de recorrer todo el mundo a través de internet para encontrar lo que los usuarios buscan a través de su herramienta.

Resulta curioso, pero una de las herramientas más utilizadas de internet, el popular buscador Google, resuelve los requerimientos de millones de usuarios simultáneamente y se demora muchísimo menos de lo que te demoras en escribir tu consulta.

Lo llamativo es que pocos sabían cómo funcionaba esta herramienta tan cotidiana. Hasta ahora, ya que se publicó una infografía donde se explica detalladamente los pasos que sigue el motor de búsqueda para traer hasta tu pantalla lo que andas buscando por la enmarañada red que cubre internet alrededor de todo el mundo.

La pieza gráfica divulgada por el portal Mashable explica que mucho antes de que la búsqueda comience, los crawlers o spiders –pequeños software robot- se encargan de indexar y recopilar información de la red que une a todo el mundo. La pieza agrega que han sido indexados 100 millones de GB en los servidores de Google y que han gastado cerca de 1 millón de hora informáticas en realizar esa labor.

El paso siguiente es la búsqueda propiamente tal, donde Google recorre 1500 millas –unos 2.400 kilómetros- para traer los resultados desde los centros de datos hasta tu pantalla.

Luego, el buscador utiliza un algoritmo con 200 variables para priorizar los resultado, para luego exponerlos frente a tus ojos.

La infografía agrega algunos interesantes datos sobre el motor, como que el promedio de tiempo de entrega de los resultados en vista previa es de un décimo de segundo, o que desde 2003 el buscador ha respondido 450 mil millones de consultas únicas y que el 16% de las búsquedas diarias corresponde a una búsqueda totalmente nueva.

Revisa la nota original y la infografía en tamaño completo en Mashable.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here