Este miércoles la red social confirmó que cerca de 6,5 millones de contraseñas de sus usuarios fueron filtradas a internet y se comprometió a realizar una investigación al respecto.

En vista de ello, si usted quiere saber si su contraseña se encuentra entre las millones que hoy fueron a dar a conocer en la red, el sitio LeakedIn le ofrece dicha opción.

Uno ingresa su nombre de usuario y contraseña en el sitio y éste le informará si éste fue hackeado. En dicho caso, el mensaje será el siguiente: Su contraseñada fue robada, lo siento amigo.

Por contrapartida, LinkedIn informó que los afectados serán notificados vía correo electrónico. En un comunicado señaló que “los miembros que tienen cuentas asociadas con las contraseñas comprometidas se darán cuenta de que su contraseña de la cuenta en LinkedIn ya no es válida”.

“Estos miembros también recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones sobre cómo restablecer sus contraseñas. No habrá ningún enlace en estos mensajes de correo electrónico”, agregó.

“Por razones de seguridad, nunca se debe cambiar la contraseña de cualquier sitio web mediante un enlace en un correo electrónico. Estos usuarios afectados recibirán un segundo correo electrónico de nuestro equipo de Atención al cliente proporcionando un contexto un poco más sobre esta situación y porqué se les pide que cambien sus contraseñas”, sentenció la empresa.

Esta situación se suma a los constantes problemas de seguridad presentados por la aplicación de la red social para los dispositivos iOS, ya que se señala que la empresa está recopilando información de las entradas de calendario para transmitirla a sus servidores sin el consentimiento del usuario.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here