El organismo indicó que a partir de octubre, y tras 16 años de investigación y desarrollo, desplegará cientos de teléfonos inteligentes de Motorola Atrix entre sus tropas como parte de un sistema seguro de comunicación en combate llamado WIN-T.

Usando los clásicos radios de los uniformados para la transmisión de datos, los dispositivos Android ofrecerán una especie de versión militar de Google Maps, permitiendo a los soldados precisar piezas relevantes de información e inteligencia a un mapa en tiempo real con actualizaciones que son enviadas a “centros de operaciones tácticas” ubicados en el suelo.

“Esta es una capacidad que nunca, jamás, habiamos podido tener”, dice el General de Brigada John Morrison, una de las figuras claves detrás de la nueva red de datos del Ejército.

Entre las características especiales que presentan los dispositivos Motorola Atrix es que las opciones 3G/4G y Wi-Fi se desactivan para el envío de datos de seguridad y no se pueden hacer llamadas.

WIN-T funcionó bien en sus pruebas, señalaron Morrison y el coronel Dan Hughes, director del Ejército para la integración de sistemas y un diseñador de aplicaciones de aficionados, pero que Afganistán será su prueba de fuego, ya que incluso la tecnología puede verse sobrepasada o mal aprovechada en tiempos de guerra.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here