En una compleja operación liderada por Estados Unidos en contra de la piratería online y la clonación de tarjetas de crédito, los organismos de seguridad lograron detener a 24 hackers alrededor de todo el mundo.

Desde hace dos años se venía realizando una gran investigación que tenía como propósito desenmascarar a ciberdelincuentes que compartían métodos a través de internet para realizar fraudes financieros y robo de información bancaria.

El proceso incluyó la infiltración de agentes del FBI en foros y diversos sitios web en donde los hackers intercambiaban sus experiencias y formas de violar barreras de seguridad bancarias y creación de tarjetas falsas utilizables en internet y en tiendas reales.

El foco principal fue un foro llamado Carder Profit, creado por el propio Buró Federal de Investigación, en el que los cibercriminales iinteercambiaban dicha información, sin saber que el sitio estaba siendo completamente monitoreado por agentes del FBI.

Como resultado de la investigación, el buró logró capturar a once personas en Estados Unidos y 13 en el resto del mundo, incluyendo países como Japón y Reino Unido.

Los detenidos son hombres de entre 18 y 25 años de edad y arriesgan hasta 40 años de cárcel si son juzgados bajo los cargos de conspiración para cometer fraude virtual.

Dentro de la operación también se contempló contactar a las personas afectadas por el robo de tarjetas de crédito o de información financiera, además de enseñarles cómo protegerse mejor ante este tipo de silenciosos ataques.

Las autoridades estiman que la investigación habría evitado pérdidas por cerca de 205 millones de dólares a más de 411.000 tarjetas de crédito y débito que se encontraban comprometidas.

1 Comentario

  1. ¿Quién compraría una solución definitiva al problema de clonación de tarjetas?
    ¿Bancos?
    ¿Compañias de seguros?
    ¿Una compañia de Software?
    ¿A quién le interesa realmente que esto se acabe?
    Ahora, suponiendo que yo tenga la soluciòn definitiva… ¿En cuanto debería vender la solución?

    Esperaré pacientemente una respuesta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here