Un estudio realizado por una empresa consultora argentina concluyó que el 50% de los jóvenes –de entre 18 y 27 años- de ese país pasan hasta cuatro horas navegando en internet. También reveló que un porcentaje mucho menor pasa más de doce horas en la red.

La investigación llevada a cabo por la consultora Datos Claros, con sede en Buenos Aires, Argentina, entregó datos reveladores en cuanto al comportamiento de los cibernautas en un rango de edad comprendido entre los 18 y los 27 años.

Según el estudio, el 32% de los jóvenes argentinos permanecen dos horas navegando en internet, mientras que el 29% de ellos se conecta entre dos y cuatro horas para realizar distintas funciones como navegar, interactuar en redes sociales y buscar información, entre otras.

El informe reveló que hay un porcentaje mucho menor que se conecta por doce horas o más, correspondiente al 4%, al igual que los usuarios que se conectan entre 10 y 12 horas. El mismo porcentaje se ubica en el rango de uso de internet de entre ocho y diez horas diarias.

Por otra parte, en Chile, el 51% de los jóvenes aseguró conectarse por un periodo de hasta dos horas diarias, mientras que el 14% lo hace entre 2 y cuatro horas.

El estudio fue realizado con una muestra que incluyó a 500 jóvenes profesionales que postulaban a empleos en Chile, Argentina y Perú.