Hace unas semanas supimos de la gran cantidad de demandas que presentó un grupo de accionistas en contra de Facebook, quienes acusaban que la red social de Mark Zuckerberg les habría ocultado los informes de proyección de crecimiento. Hace unos días, la compañía se defendió diciendo que NASDAQ los operadores de la bolsa, habrían sido los causantes de la accidentada primera oferta pública de la red social.

Luego de la demandas presentada por grupos de accionistas durante el pasado mes de mayo, la red social más popular del mundo, Facebook, decidió solicitar a la justicia estadounidense reunir todas las acciones legales en un solo tribunal –tribunal federal de Manhattan-, para manejar de mejor manera las disputas con los accionistas de la compañía.

Las demandas interpuestas por los accionistas acusaban a la red social de Zuckerberg de ocultar los informes de proyecciones de crecimiento, que habrían pronosticado las caídas en el valor de las acciones de Facebook que vemos hoy en día.

La compañía se defendió de las acusaciones explicando que habría sido NASDAQ –el operador bursátil a cargo de la venta de acciones de Facebook- quien habría manejado de manera negligente la primera oferta pública de venta, incluyendo el problema del retraso de media hora en el inicio de las ventas de las acciones, lo que habría provocado la caída sustancial del valor de ellas.

La compañía decidió reunir las demandas en el tribunal federal de Manhattan porque éste es el “foro más apropiado y conveniente para supervisar estos procesos coordinados y7o consolidados”, señala la moción presentada por la red social y bancos a cargo de la oferta pública de venta, que también fueron demandados por los accionistas.

Cabe recordar que el día viernes 18 de mayo Facebook puso en venta las acciones de la compañía. El proceso tuvo un retraso de media hora que fue reconocido por NASDAQ como una falla técnica en el sistema y desde la semana después de la primera venta de acciones éstas han tenido una baja sostenida en su valor, por lo que los accionistas decidieron demandar a la red social acusando que la compañía de Zuckerberg les abría ocultado las proyecciones de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here