Ambas compañías acordaron mejorar sus equipos de privacidad internacional como respuesta a las demandas hechas por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Esto, luego que meses atrás se reportara la fuga de más de 6,5 millones de contraseñas de LinkedIn, por lo que las autoridades irlandesas instaron a las principales compañías de internet con sede en su territorio a proteger a los usuarios.

La oficina de Facebook en Irlanda, con unos 400 empleados, se ocupa de todos los usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá, y ya había acordado revisar la política de protección de la privacidad después que el regulador irlandés las calificara de complejas y poco transparente.

“Están reforzando sus funciones de privacidad en Irlanda trayendo a la gente con la que han tomado la delantera en Estados Unidos”, dijo Gary Davies, subdirector de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC).

Por su parte, LinkedIn apuntó que está reforzando su equipo de privacidad con la designación de un directivo clave en su sede de Dublín.

“El regulador irlandés visitará las oficinas de Facebook el 10 de julio para reevaluarlas y publicará un informe en septiembre u octubre”, dijo Davies.

Facebook ha dicho estar de acuerdo con una revisión de sus avances en la materia.

“Facebook ha colaborado con el DPC en todo el proceso de revisión y esperamos terminarlo por completo en las próximas semanas”, dijo un portavoz de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here