Las populares aplicaciones de Zynga para la red social Facebook han perdido 9 millones de usuarios en cerca de seis meses, una cifra preocupante que inquieta a los desarrolladores.

Ambos juegos tuvieron un momento de gloria, bastaba con sólo ver el newsfeed de la red social de Mark Zuckerberg para notar la gran cantidad de contactos que publicaban sus avances o necesidades dentro de dichas aplicaciones.

Pero esos días y meses de gran cantidad de público llegaron a su fin. Hoy Farmville y Cityville evidencian un notorio retroceso en cuando a la cantidad de usuarios que los utilizan, llegando a perder millones de usuarios.

En diciembre de 2011 las aplicaciones gozaban de un número superior a los 16 millones de jugadores diariamente. Mientras Farmville contaba con 6 millones de usuarios, Cityville tenía 10 millones.

Según datos recopilados por Appdata, esta cifra mostró una gran disminución en los últimos seis meses, quedando con 3 millones la primera y 6 millones la segunda.

La compañía desarrolladora Zynga, responsable de las aplicaciones ‘ville’, presenta una baja en el precio de sus acciones, descendiendo a la mitad del valor inicial correspondiente a 9,50 dólares. Esto, a pesar de haber tenido un buen comienzo en la bosa de valores y llegando a aumentar el valor de la empresa a cerca de diez mil millones de dólares.

Sin embargo, la firma aún tiene cuatro de sus productos dentro de las diez aplicaciones más utilizadas de Facebook, aunque su último gran juego, Draw Something –que se logró a través de la compra de la compañía que desarrolló la app por un valor de 183 millones de dólares-, también ha tenido una caída, perdiendo cerca de 4 millones de usuarios diarios.

Esta baja en las aplicaciones puede deber su origen en la migración de los usuarios de la red social a las plataformas móviles, en donde los juegos de este tipo no se encuentran disponibles, por lo que se hace indispensable mejorar las modalidades para que este tipo de aplicaciones se puedan utilizar desde la mayoría de los sistemas operativos de dispositivos y no sólo desde iOS, como es actualmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here