Como una forma de recordar su posición frente a la diversidad sexual, el gigante de internet, Google, rinde homenaje al orgullo gay a través de un colorido adorno bajo su barra de búsqueda.

No es primera vez que lo hace, años anteriores se veía la misma barra de diversos colores bajo el cuadro de búsqueda. Pero ¿por qué ahora?

Lo que ocurre es que en junio se celebra el mes del orgullo LGBT –Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales- en Estados Unidos. Esta es una política que comenzó bajo la administración del ex presidente Bill Clinton, quien declaró originalmente a junio como el mes del “Orgullo Gay y Lesbiana”.

Con la llegada del presidente Barack Obama, el nombre se hizo extensivo a prácticamente toda la diversidad sexual, incluyendo a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Google siempre se mantuvo al margen de las discusiones políticas y sociales. Sin embargo, cuando se discutió la Proposición a la enmienda 8 de la constitución del Estado de California –en septiembre del año 2008- , que prohibía la posibilidad de que personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio, el buscador publicó un comunicado en su blog oficial.

El documento está firmado por Sergey Brin, cofundador de la compañía y presidente de la misma, y mencionaba en la ocasión que “esperamos que los votantes de California voten que no a la Proposición 8 – no deberíamos eliminar los derechos fundamentales de nadie, sin importar su sexualidad, para casarse con la persona que ama”, concluye el comunicado.

Con eso, Google por primera vez tomaba partido por una posición en una discusión pública y social, con lo que comenzó la celebración y reconocimiento dentro del buscador a la gran diversidad sexual que existe en el mundo a través de un pequeño pero significativo gesto: la colocación de un adorno con los colores de la bandera LGBT bajo el cuadro de búsqueda, cada vez que un usuario busca algo relacionado con las minorías sexuales.

Más información en WebPro News.

Revisa también la publicación en el blog oficial en contra de la Proposición 8, firmada por Sergey Brin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here