El gigante de internet habría amenazado a través de una carta con demandar a la popular página web YouTube-MP3.org , dedicada a convertir los videos  de Youtube en archivos MP3 para que los usuarios los puedan descargar.

Según informa el portal TorrentFreak, el sitio YouTube-MP3.org habría sido amenazado de demanda por Google, compañía dueña de Youtube.

El gigante de internet entregó una carta firmada por Harris Cohen, abogado asociado del producto en el que extendían un plazo de siete días para que la web dejara de entregar ese servicio, ya que, según ejecutivos de la compañía, se estarían violando los Términos y condiciones de Youtube.

El dueño del controvertido sitio, llamado Philip, publicó un comunicado en la página explicando la amenaza de demanda antes mencionada y agregando que el gigante de internet habría bloqueado los servidores de Youtube-mp3.org para que no pudieran acceder al servicio de videos, por lo que ya no pueden convertir los videos en audio para la descarga de los usuarios.

La publicación además destaca que “hay 200 millones de personas alrededor del mundo que hacen uso de servicios como el nuestro y Google no sólo ignora a esta gran cantidad de gente, sino que está cerca de criminalizarlos”, explica Philip.

El comunicado agrega que jamás pusieron en riesgo a los usuarios del sitio, de hecho se negaron a admitir publicidad que pudo haber ocultado malware o sitios maliciosos, todo con el fin de proteger a quienes utilizaban el servicio.

El portal TorrentFreak agrega que habrían más sitios de este tipo a los que Google estaría buscando para forzarlos a detener sus servicios con la amenaza de una demanda si hacen caso omiso.

Más información en TorrentFreak y Youtube-mp3.org.

1 Comentario

  1. Google youtube aveses los empiezo a odiar, quieren ser el monopolio, siendo que ya lo son, pues si youtube no ofrecen esa funcion de descargar y otra pagina la ofrece porque se oponen, en tal caso si los artistas, corporaciones etc reclaman derechos de autor, pues que sea claro youtube y les diga a los artistas o empresas de cine o disqueras, que si quieren almacenar promocionar el contenido en youtube, que pues que ese es el riego, si quieren, y si los putos artistas disqueras o quien reclame derechos de autor mejor que no suban su musica a youtube, y asi ellos se quedan con su musica y nosotros seguimos normal, escuchando la musica peliculas de quien verdad lo hace sin fines de lucro, los licenciados de youtube se ven muy pendejos queriendo censurar la pagina, por lo que leo en la nota los linceados de youtube son cerrados he intolerantes he incapaces de buscas alternativas de solucion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here