El comisario antimonopolio europeo informó al gigante de internet que esperarán hasta los primeros días de julio para conocer su plan que busca hacer frente a la investigación por abuso de posición dominante.

“Quiero dar a la compañía la oportunidad de ofrecer propuestas de remedio que evitarían procedimientos largos. Para principios de julio, espero recibir de Google pasos concretos de su voluntad para explorar esta nueva ruta”, declaró Joaquín Almunia.

Almunia envió una carta a Google el pasado 21 de mayo en la que describía sus preocupaciones por las prácticas de la compañía. La misiva aseguraba que la investigación de 18 meses había mostrado que la empresa podría haber favorecido sus propios servicios de búsqueda frente a los de sus rivales, entre otras preocupaciones.

En mayo, Google dijo que no estaba de acuerdo con que se hubiera producido una violación. En su discurso, Almunia indicó que si las propuestas de Google no eran satisfactorias, la Comisión llevaría a cabo procedimientos formales a través de una “comunicación de objeciones”.

“Creo firmemente que usuarios y competidores se beneficiarían mucho de una rápida resolución de este caso”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here