Los hackers y spammers se aprovechan del interés que generan eventos deportivos atractivos como los Juegos Olímpicos o Copas del Mundo, por lo que la Eurocopa 2012 no está exenta de los peligros que significa seguir o entrar a cuentas falsas de las estrellas del torneo.

En vista de ello, la empresa Kaspersky instó a tener cuidado sobre a quien seguir en la red social, ya que muchos de estos perfiles fraudulentos pueden contener malware.

Y es que la efervescencia de un duelo como por ejemplo Holanda-Alemania, hace que la tensión previa vaya en aumento, en especial para los hinchas, que desean conocer las últimas novedades de sus selecciones y no toman precauciones a la hora de seguir o acceder a los perfiles de los supuestos futbolistas.

Una primera forma de conocer la veracidad de una cuenta suele ser atender al volumen de seguidores que tiene Cristiano Ronaldo en Facebook tiene más de 45 millones de ‘me gusta’ y en Twitter 10 millones de seguidores.

A pesar de semejantes cifras que muestran que la cuenta del astro del Real Madrid es en realidad auténtica, los números no siempre son un buen indicador, ya que el perfil de la Selección Alemana de Fútbol sólo cuenta con 125.000 seguidores en Twitter.

Es por ello que muchos equipos y jugadores están utilizando cuentas verificadas. Para reconocer una cuenta verificada en Twitter, sólo se tiene que buscar un icono azul que contiene un ‘tick’ blanco al lado del nombre de la cuenta.

En caso de que los astros no puedan disponer de una verificación, ponen como enlace su página oficial, como una forma de disipar dudas sobre la autenticidad de su perfil.

A la hora de poder identificar cuentas fraudulentas se recomienda fijarse en la fotografía de perfil y en el nombre de los perfiles. Además, El uso de insultos o bromas de mal gusto son indicadores claros de que la cuenta es falsa.

Aunque no todas las cuentas no oficiales son utilizadas para difundir noticias falsas o malware, ya que algunas son administradas por los fans, hay que tener precauciones, sobre todo con los enlaces.

Y es que los hackers son capaces de enviar hasta 8 mensajes por segundo con enlaces a páginas maliciosas, por lo que el consejo es no seguir enlaces de tweets de usuarios desconocidos o sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here