Esto, ya que se apronta a llegar a término el período de bloqueo de IPO de la red social, por lo que quienes compraron papeles de la compañía podrán ponerlos a disposición en el mercado.

Esta situación genera gran temor en el ámbito bursátil, puesto que la “inundación” de papeles haría caer aún más el valor de la compañía.

“Este es un gran problema que pesa sobre el precio de la acción”, dijo Stephen Diamond, profesor de Derecho en la Universidad Santa Clara, puesto que “el precio de la acción todavía tiene mucho camino por recorrer a la baja ya que el mercado tiene en cuenta la mayor oferta”.

Cuando una oferta pública inicial de bloqueo vence su plazo, hay más acciones disponibles para el comercio, colocando una mayor oferta en el mercado de valores.

Y es que los analistas señalan que hay tres aspectos significativos tras concretarse esta situación, ya que por regla las acciones de una empresa descienden un 2% tras el término del bloqueo.

A esto se suma que el suministro de acciones potencialmente a la venta se dispara, ya que en su ingreso a la bolsa Facebook puso a disposición 268 millones de papeles, los cuales se dispararán a 1,7 millones tras el desbloqueo.

Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg anunció la compra de Instagram por mil millones de dólares y para pagar dicha adquisición pondrá en el mercado 23 millones de acciones adicionales, lo que diluirá aún más la participación de los inversionistas iniciales.

Más detalles en: ABC News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here