Según un estudio de la empresa de seguridad informática NovaRed, este incremento se debe en gran medida al crecimiento que experimentan las compras online y que se dispara en fechas significativas como el Día del Padre.

“Se pronostica un aumento considerable de spam, virus, troyanos y estafas como el phishing, principalmente por la publicidad que se genera en estas fechas y la alta disponibilidad de la gente por recibir este tipo de información”, señaló Jorge Rojas, subgerente de Productos y Preventa de NovaRed.

Según explicó el ejecutivo, la principal razón de este incremento del 40% es que el consumidor ha cambiado su comportamiento de compras y está optando realizarlas por internet.

Para evitar ser víctima de estos ciberataques, Rojas entregó algunas recomendaciones.”Es importante que los consumidores tomen la mayor cantidad de medidas para evitar ser víctimas de estafas y amenazas virtuales, siendo precavidos y actualizando las barreras de los equipos para detectar a tiempo a cualquier intruso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here