En más de alguna ocasión una página nos ha sacado de quicio. Factores hay muchos: el contenido, formas de exponer a las personas, lentitud, imágenes desagradables y muchas otras formas en que un usuario visitante se puede molestar. Es por esto que el portal TechRadar publicó una lista de los “10 sitios más odiados de todos los tiempos”.

El ranking es encabezado por Perez Hilton, el sitio de un personaje –cuyo seudónimo es el mismo que el nombre de la página- que se hace llamar de esa forma y que se especializa en noticias de espectáculos y comentarios sobre famosos. El portal Tech Radar distingue dos características por las que Perez Hilton es odiado: por forzar a celebridades a reconocer homosexualidad, lo que en algunos casos resultó ser cierto pero otros no, y por criticar demasiado a quienes se exponían al “ojo público”.

Las ex, el machismo y lo más desagradable del mundo

Luego sigue el sitio IsAnyoneUp.com, creada por el que fue considerado como “el hombre más odiado de internet”, Hunter Moore. Su página, con la que llegó a ganar cerca de 20.000 dólares mensuales, invitaba a los usuarios a subir imágenes de sus ex parejas en situaciones comprometedoras, dando la opción de comentar al resto de las personas. El dominio estuvo cerca de un año en internet, pero luego decidió cerrarlo.

También existe una página web dedicada a la difusión de la cultura “machista”, Uni Lad, que es parte de esta lista. El sitio saltó a la fama luego de publicar un artículo en donde acusaba que todas las mujeres eran prostitutas. Se ganó el odio de la gente, especialmente de las féminas, por lo que se cerró un tiempo después, pero volvió luego, aunque no con la crudeza de antes.

El caso de Ogrish.com es enormemente más desagradable. Era un shock-site que publicaba crudas imágenes de accidentes, muertes, heridas, entre otras, pero sin censura. El sitio ya no está disponible, pero existe un sinnúmero de réplicas que hacen lo mismo.

Contenidos de otros y blogueros gratis

La gente también odia por apropiarse de lo que es de otros. Ebaum’s world, popular sitio de entretención, que entrega videos e imágenes para cultivar el ocio, solía tomar media de otras páginas, adjudicándoselos como propios y estampando su marca de agua en imágenes y videos. Otro más que se ganó el odio de la gente, y más aún si se considera que el propietario, Eric Bauman, vendió el portal con imágenes apropiadas a cerca de 18 millones de dólares.

The Huffington Post es otro caso. Tuvo entre sus filas a destacados bloggers trabajando de manera gratuita, aún cuando AOL pagó más de 300 millones de dólares por el sitio.

Hay uno que es amado por muchos y odiado por otros muchos: The Pirate Bay, que permite el intercambio de archivos y que ha sido víctima de innumerables intentos de cierre, pero todos infructuosos. Este caso es similar al de Wikileaks, que filtra cables e información de gobiernos e instituciones militares que ellos no quieren que sean publicados. Se ganaron el odio de los gobernantes y los estados, pero la gratitud de muchos indignados.

La red social y el pionero del odio en la red

En esta lista también hay un participante inesperado. La red social más popular del mundo, Facebook, integra este selecto grupo al tener tantos cambios en su apariencia y funciones. Ya es bastante habitual ver la aparición de grupos que dicen “No al nuevo estilo de Facebook”, o “Únete si no te gusta el nuevo diseño”, entre otros, por lo que también se gana un lugar aquí la red social de Mark Zuckerberg.

El último sitio de esta lista es Bonsai Kitten, un sitio que apareció ya hace más de diez años, pero que hoy ya no existe, en donde se “enseñaba” la supuesta técnica de hacer gatos bonsái. Fue de los primeros sitios más odiados alrededor de todo el mundo.

Las imágenes recorrieron gran parte del mundo en correos electrónicos que llamaban a buscar firmas para detener al malvado personaje detrás de los pobres felinos, pero era sólo una broma. Esta página, que inspiró incluso investigaciones del FBI, se une a la lista de sitios más odiados de internet de todos los tiempos.

Revisa la noticia completa y los detalles de los sitios web en TechRadar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here