La compañía dio a conocer durante su presentación en E3 su nueva plataforma que permitirá a la consola integrarse a smartphones y tablets, ampliando de esta manera las posibilidades de control e información de videojuegos y contenido.

De esta manera, los dispositivos móviles tendrán la capacidad de ser utilizados como mandos a distancia y como pantallas secundarias, según sea el caso. Esta tecnología trabajará con el iPad, el iPhone, las tablets de Windows 8, así como los dispositivos Windows Phone de todo tipo.

En cuanto a los juegos, SmartGlass permitirá al usuario conocer, por ejemplo, la situación de un equipo en un campo de juegos, o comprobar su nivel de vida y municiones en las entregas de acción.

Junto con ello, Microsoft pretende que su nueva herramienta multiplataforma, que será comercializada a partir de 2013, sea un complemento de control para otras funciones, ya que al ver una película, los usuarios no sólo podrán ver contenidos relacionados en su smartphone o tablet, sino controlar su reproducción, lo que es llamado “la web transformada en TV”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here