A surgido una nueva solicitud de patente de Microsoft que se trata de un sistema de publicidad que puede detectar el estado de ánimo al utilizar la cámara en el Kinect de Xbox 360.

La idea es que la cámara en el Kinect se pueda utilizar para capturar las reacciones de una persona mientras ve un anuncio publicitario. Después, los datos sobre las reacciones podrían ser analizados para ayudar a ajustar los anuncios para que sean más atractivo para los espectadores.

Aunque promocionada como el futuro de la interactividad en los juegos, en el sentido más estricto Kinect de Microsoft es sólo una cámara. Captura imágenes, utiliza matemáticas complejas para obtener información de captura de movimiento, y luego utiliza esa información para crear algún tipo de información útil.

Concretamente, la patente dice que la tecnología sería “un método informático implementado para determinar los estados emocionales de los usuarios que reciben los anuncios en los dispositivos cliente, el método que comprende: control de la actividad en línea de un usuario durante un período de tiempo, procesamiento de la actividad en línea para identificar a un tono asociado con el contenido que el usuario interactuaba durante el período de tiempo, recibir una indicación de la reacción del usuario para el contenido, y asignación de un estado emocional del usuario basado en el tono del contenido y la indicación de la reacción del usuario para el contenido “.

En efecto, la experiencia de publicidad será ajustada en base a tu estado de ánimo y a tus gustos.

También, esta tecnología  plantea cuestiones de invasión de privacidad. La creación de Microsoft de un canal de video directo a cada uno de sus usuarios, se trata fundamentalmente de monitoreo en tiempo real, y una buena parte de los usuarios de Xbox 360 estarían muy incómodos sabiendo que una corporación gigante los espía cada vez que encienden sus consolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here