Continúa la teleserie de los reclamos de patentes por parte de Microsoft y Motorola, quienes se acusan mutuamente de sacar provecho económico de algunas licencias como Wifi y transmisión de video.

Según informa el portal Cnet, la disputa legal que mantienen ambas compañías por las Patentes de Motorola sobre la conexión WiFi y la transmisión de video, podría llegar a un juicio programado para noviembre de este año.

Microsoft acusa que la compañía de Google busca obtener demasiados beneficios económicos con unas patentes que hoy representan un servicio prácticamente básico en la tecnología.

El gigante tecnológico explica a través de uno de sus representantes que “el caso es sobre Motorola, que rompió su promesa de hacer que estas patentes esenciales estuvieran disponibles en términos razonables, dejando el precio y la disponibilidad de la tecnología de consumo en peligro”, sentenció David Howard, del consejo general de Microsoft.

Por su parte, la representante de Motorola explicó que “Motorola Mobility ha actuado de buena fe y vamos a demostrarlo en el juicio”, dijo Jennifer Erickson, portavoz de la compañía, agregando que “nos complace que la corte esté llevando a Microsoft a cumplir su palabra, para pagar las licencias de nuestras patentes esenciales tal como lo hace la mayoría de la industria”, concluyó.

Esta batalla legal se viene llevando a cabo desde noviembre del año 2010 y ha cruzado gran parte del mundo, donde ambas compañías se han enfrascado en grandes discusiones, muchas de las cuales aún no se logran resolver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here