El fabricante finlandés anunció que los usuarios de sus dispositivos podrán actualizar el sistema operativo a una versión incompleta de Windows Phone 8, que incluye entre otras cosas la nueva pantalla de inicio del SO.

Luego de dar a conocer el lunes recién pasado su novedoso Tablet Surface, Microsoft anunció la llegada del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 8.

En la ocasión los ejecutivos de la compañía explicaron que el sistema, que soporta desde 2 núcleos en adelante,  no sería compatible con ninguno de los dispositivos móviles que existen actualmente en el mercado, lo que indudablemente constituyó una pésima noticia para los propietarios de los smartphones de Nokia, Lumia.

Esto representó por unos momentos la interrogante más grande para la compañía y los usuarios de sus dispositivos, ya que hay algunos –como el Lumia 900- que aún no siquiera han salido al mercado, por lo que podrían tener problemas para captar público interesado.

Es por esto que el fabricante anunció hoy -a través del blog de la compañía, Nokia Conversations- que habilitarán actualizaciones de SO para los dispositivos Lumia, que consisten en una versión incompleta o con requisitos reducidos para instalar algunas de las características de Windows Phone 8 en dichos móviles.

Si bien, no se ha entregado mucha información, lo poco que se sabe es que la versión para los actuales Lumia del sistema operativo móvil Windows Phone 8 contará al menos con la pantalla de inicio del recién presentado SO, además de una serie de cambios que vendrán en el futuro.

Mientras esa actualización no esté disponible, el blog del fabricante explicó que a partir del 27 de junio estará habilitada una actualización de Windows Phone Tango, una versión intermedia optimizada para este tipo de dispositivos móviles.

Más información en el blog de Nokia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here