Siguen los grandes anuncios en el World Wide Developer Conference 2012 de Apple. Ya fue el turno del iOS 6, Mountain Lion y ahora le toca a Apple Maps, que dio que hablar durante toda la semana pasada.

La nueva aplicación, que se venía desarrollando hace un tiempo por parte de los técnicos de la compañía, viene a reemplazar y –literalmente- destronar a Google Maps como la aplicación de mapas y orientación de los dispositivos con iOS.

Hace algunas semanas ya se venía anunciando lo que ocurriría con el destierro de los mapas del buscador en el iPhone y el iPad y hoy se hizo efectivo. Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de la compañía anunció la llegada de los mapas de Apple y las características de la nueva aplicación que vendrá incorporada en iOS 6.

Dentro de las novedades de Apple Maps podemos mencionar que viene con navegación turn by turn, acompañada con vista de tráfico vehicular y reportes anónimos de parte de los propios usuarios que indican la ocurrencia de accidentes y otros inconvenientes en las calles.

La aplicación también cuenta con integración Siri, por lo que se puede indicar a Maps a través de la voz que ubique lo que uno quiera dentro de los mapas.

Además, una de las mayores novedades es la capacidad de mostrar imágenes de los mapas en tres dimensiones, las que son procesadas en tiempo real y entregan al usuario una cantidad enorme de detalles. Esta utilidad permite que las personas que utilicen la app manipulen el ángulo de la cámara a gusto.

Este trabajo fue realizado luego que la compañía adquiriera tres grandes empresas dedicadas a los mapas: Placebase, Poly9 y C3 Technologies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here