Apple anunció una nueva versión de su sistema operativo para computadores, la cual estará disponible para descarga a partir de julio en el Mac Apple Store, con cerca de 200 nuevas características. Entre éstas se encuentra una nueva aplicación de Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, integración con Facebook y Game Center, junto con integrar iCloud en el corazón de OS X.

Apple destacó que los usuarios, usando su cuenta de iCloud en Mountain Lion, podrán configurar Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas de forma más sencilla. En este sentido, las nuevas aplicaciones Recordatorios y Notas se introducen en el sistema para ayudar a los usuarios a recordar las tareas importantes y anotar rápidamente cualquier cosa, mientras que iCloud actualiza el contenido de forma automática.

Apple anunció también la nueva aplicación Mensajes, que sustituye a iChat y lleva iMessage al Mac. De esta forma, los usuarios podrán enviar mensajes a cualquier usuario de iPhone, iPad, iPod touch o Mac.

Esta aplicación permite incluir adjuntos, fotos en alta calidad y vídeos en HD y los mensajes de iMessage aparecen en todos los dispositivos, así que se puede retomar la conversación donde se dejó, junto con ser compatible con AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber.

En Mountain Lion se podrán intercambiar enlaces, fotos, vídeos y otros archivos de forma más sencilla. Solo hay que hacer clic en el botón Compartir, sin necesidad de pasar a otra aplicación, y basta con iniciar sesión una vez para usar servicios de terceros, como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo.

Destaca que Facebook y Twitter están integrados en el Centro de Notificaciones, así que se pueden recibir notificaciones cuando alguien envía unas palabras o realiza una mención en un mensaje o en un tweet.

Apple explicó que gracias a la compatibilidad integrada con Facebook, se pueden publicar fotos, enlaces y comentarios con información de ubicación directamente desde las apps. Una vez que se ha iniciado sesión, los contactos de Facebook aparecen automáticamente en Contactos, incluidas sus fotos del perfil.

Mountain Lion también presenta Power Nap, una innovadora prestación que mantiene actualizados los MacBook Pro con pantalla Retina y los MacBook Air mientras están en reposo.

Power Nap actualiza automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en Streaming, Buscar mi Mac y Documentos en la nube, y si está conectado a la red eléctrica, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine.

Por último, gracias a la nueva prestación Gatekeeper, se podrá descargar software de forma más segura, ya que permite controlar qué apps se pueden instalar en Mac. Los usuarios podrán elegir instalar aplicaciones desde cualquier fuente o puedes indicar a Gatekeeper que solo admita las apps del Mac App Store para disfrutar de la máxima seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here