La popular red social dedicada a compartir y organizar fotografías, Pinterest, ahora está disponible en español, algo que los usuarios de habla hispana venían pidiendo hace mucho tiempo.

Según informa el blog de la propia red social, Pinterest ahora está comenzando un cambio gradual, que implica que a partir de esta semana los usuarios podrán cambiar la configuración de la plataforma y establecer el español de América Latina como idioma del sitio.

“Gracias a los esfuerzos de nuestro equipo de traductores, tenemos el placer de anunciar que esta semana presentaremos Pinterest en español de América Latina”, explica el blog de la red de fotografías.

El sitio señala detalladamente los pasos a seguir para hacer efectivo el cambio de idioma, y a la vez agrega que “si hablas español y no encuentras tu cuenta de Pinterest en español cuando inicies sesión, no te preocupes”, menciona, agregando que “esta semana implementaremos el soporte multilingüe. La implementación será gradual, de manera que posiblemente algunos usuarios obtendrán la versión en español antes que otros”, haciendo un llamado a no preocuparse si la cuenta aún no está disponible, ya que implica un proceso gradual y no inmediato.

Los desarrolladores hacen un llamado a los usuarios a que indiquen qué blogs son los más leídos por ellos, como una forma de retroalimentación entre la red social y quienes la utilizan.

“Nos gustaría saber más sobre los pineadores de la comunidad hispanohablante. Para comenzar a conocernos, sería bueno saber cuáles son los blogs que adoras”, comenta el comunicado publicado en el blog oficial.

La gracia de ayudar a Pinterest a conocer cuáles son los blogs preferidos de sus usuarios hispanoparlantes, es que sortearán camisetas con el logo de la red social a quienes participen de esta iniciativa.

Revisa el Blog oficial de Pinterest y la encuesta sobre los blogs en español.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here