La guerra dentro del mercado de los tablets está cada vez más dura. Día a día van apareciendo nuevos dispositivos de diversas marcas, como Apple, Samsung, RIM, entre otros. Sin embargo, en contraste con la llegada de más y más tablets, hoy podemos ser testigos de la desaparición de uno: el PlayBook de 16 GB de RIM.

Según informa el sitio N4BB (News for BlackBerry), lo rumores sobre la desaparición del Tablet se venían conociendo hace ya un tiempo, ya que muchos usuarios informaban que no podían encontrarlo o que era mucho más difícil que antes.

Por esta razón, el portal decidió publicar un correo electrónico que recibió un usuario del sitio. El remitente: RIM. En el e-mail, el representante de la empresa le explicaba al usuario que el PlayBook de 16GB no se seguiría fabricando, aunque se seguirían vendiendo todos los dispositivos de ese modelo específico que quedaran en las tiendas y en las bodegas, hasta que no quedara ninguno.

En el correo además explica que el único dispositivo cancelado es el Tablet de 16GB de BlackBerry y que los otros -32GB y 64GB- sí se seguirán fabricando. “Sólo quiero que sepas que, caminando hacia delante, RIM sólo ofrecerá los modelos de 32GB y 64GB del Tablet BlackBerry PlayBook”, explica el representante de la empresa, agregando que “seguimos estando comprometidos con el espacio Tablet, y los modelos de 32GB y 64GB del BlackBerry PlayBook siguen entregando un gran valor para nuestros consumidores”, concluye.

La situación se podría deber, principalmente a los bajos niveles de retorno que estaría teniendo la marca por la venta y el despacho del dispositivo en cuestión, además de la disminución de su precio en el mercado, en relación con el alto costo de producción.

Más información en News for BlackBerry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here