La Oficina de Comercio Justo (OFT) de Reino Unido indagará el proceso de adquisición de Instagram por parte de la red social de Palo Alto, en vista de que esto puede afectar el uso compartido que hacen los usuarios de la plataforma para compartir fotos con otros sitios como Twitter o Sina Weibo.

“El regulador de libre competencia de Reino Unido pidió informes a las partes interesadas y les dio como plazo el 5 de julio para su entrega. La OFT en primer lugar decidirá si es competente sobre los hechos investigadores y luego determinará si abandona la investigación, sino lo hace verá si la acción bursátil generó algún efecto perjudicial y se entrevistará con representantes de las empresas involucradas el próximo 23 de agosto en la Comisión de Competencia”, señala el documento oficial.

Por su parte, Facebook indicó a la prensa británica que “continuará trabajando en estrecha colaboración con la OFT y esperamos poder responder a cualquier pregunta que surja”.

La OFT tiene jurisdicción sobre fusiones entre empresas en el Reino Unido que superen los 70 millones de libras o que generen un control del mercado por sobre el 25%, en este caso sería el de compartir fotos.

Sin embargo, esta situación no es nueva para Facebook, puesto que las implicancias de su acuerdo con Instagram también son analizadas por la Comisión Federal de Comercio de EEUU para obtener su aprobación.

A pesar de esto, resulta improbable que la compra de Instagram apunte a restringir el acceso y colaboración con otras redes sociales, puesto que es conocida la profunda integración entre Facebook y Twitter, además esta situación generaría gran molestia para los usuarios.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here