Las compañías electrónicas cerraron un acuerdo para la fabricación de pantallas y módulos OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz) para su uso en TVs de gran resolución, dada su producción masiva y de bajo costo.

Así, los primeros pasos la construcción masiva de estos dispositivos se iniciará en 2013, cuando ambas empresas “logren la integración de sus tecnologías únicas con el objetivo de mejorar la eficiencia general de su desarrollo”.

De la mano con este acuerdo, Sony y Panasonic continuarán trabajando en la producción masiva de paneles y módulos OLED y en forma paralela buscarán por sus propios medios la comercialización de televisores de gran tamaño con esta tecnología.

Según Sony, lanzaron su primera TV OLED en 2007 con su modelo de 11 pulgadas y ha continuado desarrollado dispositivos con esta tecnología durante los últimos años, al mismo tiempo que ha promovido la investigación y desarrollo en este campo.

Por su parte, Panasonic es líder en el desarrollo de pantallas de gran tamaño y alta resolución con esta tecnología, dado que cuenta, según la propia compañía, con “tecnologías de equipamiento y producción únicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here