Esto, luego que una investigación de ASA (Advertising Standards Authority), la cual vela por la entrega de anuncios publicitarios “legales, decentes, honestos y veraces”, determinara que los tweets de los futbolistas Wayne Rooney y Jack Whilshare rompieron dichos códigos al referirse a la campaña “Make it count”.

Dicha campaña apunta a que los deportistas muestren el compromiso desde inicios del año para sacar el máximo partido de sus habilidades.

Rooney, cuya cuenta tiene más de 4,4 millones de seguidores escribió en la red social “My resolution — to start the year as a champion, and finish it as a champion…#makeitcount gonike.me/makeitcount”.

Por su parte, Whilshare hizo lo propio con “In 2012, I will come back for my club — and be ready for my country. #makeitcount.gonike.me/Makeitcount”.

La ASA expresó que los futbolistas no especificaron claramente, como requiere el código, que sus tweets formaban parte de una campaña de marketing de la marca que les patrocina.

La firma cuestionada en tanto, alega que los fans de Rooney y Wilshere son conscientes de que ambos son patrocinados por Nike y que se les permitió el apoyo a la campaña “seGún su propia discreción”.

Sin embargo, ASA consideró que los argumentos dados por Nike no son suficiente para que se pueda identificar que se trata de una campaña publicitaria y que para cumplir los requisitos del código de publicidad debieron usar una referencia más explícita como el hashtag #ad.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here