El gigante tecnológico reveló en el blog Building Windows 8 qué cosas está haciendo para mejorar la capacidad de reproducción de audio y video en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En la publicación escrita por Scott Manchester, gerente de Media Platform y Tecnologías, se explica la serie de pasos que está dando el grupo de desarrolladores de la compañía para entregar a los usuarios una experiencia mejorada en cuanto a la reproducción audiovisual y la transmisión de videos.

Las mejoras que se están incorporando nacen de una lista de tres objetivos que los desarrolladores se propusieron al momento de comenzar el diseño del nuevo sistema operativo, que incluían maximizar el rendimiento, simplificar el desarrollo y la extensión, y habilitar una gran cantidad de escenarios en que el usuario se puede desenvolver utilizando su computador.

Estos ajustes que se están realizando al sistema operativo Windows 8 de Microsoft estarán disponibles en todos los dispositivos en que se ejecute dicho sistema, es decir, serán perceptibles en cualquier hardware.

Una de las cosas más importantes –aparte de que se verá todo mucho mejor y se escuchará de esa manera también- es que las mejoras realizadas permitirán ahorrar energía, permitiendo que el usuario aumente el rendimiento del equipo y la duración de la batería.

Este será posible porque los técnicos están trabajando en una mejor forma de decodificación de imagen, lo que permitirá que el uso de la CPU disminuya en promedio en un 15% con respecto a Windows 7, dependiendo del tipo de códec que se intenta reproducir, WMV, H264 o DShow.

Otro de los factores relevantes es que la transmisión de video y audio, o streaming, será mucho más rápida, efectiva y de mayor calidad, lo que será posible porque los primeros cuadros se entregarán al receptor a un ritmo menor, acelerando el almacenamiento en búfer.

Para más información revisa el blog Building Windows 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here