Un número importante de compañías aéreas adoptó el iPad para sus bolsas de vuelo electrónicas (EFB) como una forma de reducir el peso y ahora el avión fabricante de aviones Airbus está ayudando a aligerar aún más la carga, ofreciendo aplicaciones para las tablets de los pilotos.

Se trata de “FlySmart con Airbus”, una serie de aplicaciones que permitirá a los pilotos obtener cálculos de rendimiento, así como comprobar los manuales de vuelo de Airbus, sin tener que llevar consigo un pesado libro.

La plataforma busca servir de alternativa al actual software EFB para PC. La compañía dice que las aplicaciones se estarán disponible “pronto” en la App Store, pero para obtener las licencias necesarias se requiere ser cliente de Airbus.

“Al combinar nuestro contenido EFB con el más versátil dispositivo digital móvil del mundo, el iPad, los pilotos de líneas aéreas serán capaces de optimizar el rendimiento de las aeronaves en la palma de su mano, logrando un ahorro en costo, peso y tiempo”, dijo Didier Lux de Airbus.

Además de desarrollar las aplicaciones, Airbus adopta el iPad como parte de su prueba de vuelo y su Departamento de Formación, que tendrá a la tablet de Apple como “una práctica habitual a partir de ahora”.

Más detalles en: Airbus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here