El sitio dedicado a la comercialización de e-books y libros en papel, Amazon, adquirió el start-up UpNext, una empresa emergente dedicada a la creación de mapas en tres dimensiones.

Desde el lanzamiento del Kindle, Amazon se ha estado expandiendo hacia otros campos, más allá de los ligado estrictamente a la venta de e-books y libros, hasta llegar al mercado de los tablets.

El Kindle ha recibido una muy buena aceptación del público, ya que representa un dispositivo tipo Tablet de bajo costo, lo que le entrega una gran ventaja comparativa si se contrasta con otros aparatos con características similares.

Es por esta expansión de la compañía que Amazon compró recientemente un start-up –empresa emergente- llamado UpNext, que se encarga de desarrollar mapas en tres dimensiones con varias características y funciones útiles con el que pretenden entrar de lleno a la guerra de las aplicaciones de mapas.

La pequeña empresa adquirida recientemente por Amazon nació en Nueva York en el año 2007. A lo largo de su historia fue creando aplicaciones con mapas en tres dimensiones y llegó a dispositivos con sistema operativo Android e iOS, compitiendo, aunque no tan de cerca con Google Maps.

La batalla por dominar el mercado de las aplicaciones de mapas y geolocalización ya se viene desatando hace un tiempo de manera más notoria, con el anuncio de Maps de Apple para iPhone y iPad, con la intención de destronar a Google Maps de los dispositivos con iOS e instalar uno propio por parte de Apple.

Por su parte, Google anunció la actualización de su software Google Maps con la inclusión de nuevos modelos de mapas en 3D, con lo que la guerra ya está desatada.

Sólo falta ver cuál será la utilidad que le dará Amazon a UpNext dentro del Kindle Fire o de un eventual Smartphone que queda desarrollar la empresa.

A continuación les mostramos un video con la aplicación UpNext.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here