La tienda de comercio online informó a sus usuarios que tendrán un límite de 50 MB mensuales para tener acceso a banda ancha móvil, lo cual generó molestia entre los consumidores.

Un miembro del foro MobileRead identificado como Chamekke notó por primera vez el cambio al consignar que “recibí un mensaje en mi Kindle 3G que nunca he visto antes”.

“Yo estaba usando el navegador cuando se apareció un mensaje que decía que había llegado a mi límite de 50 MB mensuales de acceso a Internet 3G en mi Kindle 3G”, comentó.

“Cuando hace clic en el botón ‘OK’ -que era mi única opción, en realidad-, tengo un segundo mensaje diciendo que iba a tener 24 horas de gracia para seguir utilizando 3G para navegar por internet, pero que después podía usar 3G sólo para visitar Amazon.com, Wikipedia y la tienda de Kindle, de lo contrario, estoy obligado a utilizar Wi-Fi”, agregó.

El Kindle no está optimizado para navegar por internet, debido a su pantalla de tinta electrónica, pero muchos dueños de 3G utilizan el dispositivo para chequear los correos electrónicos o ver sitios web que requieren pocos gráficos.

La medida puede ser una estrategia de Amazon para mantener sus costos bajos, pero otros analistas apuntan a que esto busca evitar que el Kindle se convierta en un dispositivo gratuito de 3G.

Amazon no respondió de inmediato ante los comentarios de los usuarios, pero según su sitio web los clientes fuera de los EE.UU., al igual que Chamekke, que es de Canadá, tienen un límite de 50 MB mensual para usar el “Navegador Web experimental”.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here