El jefe de ingeniería de hardware de la compañía fue el encargado de anunciar el forma oficial que los productos de Apple volverán a llevar a ser calificados por la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT).

El mes pasado Apple retiró en silencio su participación en el grupo EPEAT, recalcando que sus productos serían evaluados por la norma Energy Star 5.2 y publicando amplia información sobre sus esfuerzos ambientales.

Sin embargo, en un comunicado firmado por Bob Mansfield, la compañía decidió dar marcha atrás y calificar lo sucedido como “un error”.

“Recientemente hemos oído de muchos leales clientes de Apple que se sintieron decepcionados al enterarse de que habíamos quitado de nuestros productos del sistema de calificación EPEAT. Reconozco que esto fue un error. A partir de hoy, todas las inscripciones elegibles los productos de Apple están de vuelta en la EPEAT”.

“Es importante que sepan que nuestro compromiso con la protección del medio ambiente no ha cambiado, y hoy es tan fuerte como siempre. Apple fabrica los productos más respetuosos del medio ambiente en nuestra industria. De hecho, nuestros equipos de ingeniería han trabajado muy duro durante años para que nuestros productos sean aún más respetuosos del medio ambiente, y gran parte de nuestro progreso se ha logrado en las zonas aún no medidas por la EPEAT”, señala parte del documento.

La salida de Apple de la norma EPEAT despertó preocupación en el gobierno de EEUU, puesto que la compra de productos y servicios tecnológicos se hace en base a las empresas que cuentan con dicha certificación.

La norma EPEAT se centra específicamente en el reciclaje de hardware en comparación con las toxinas y en las emisiones de carbono procedentes de los propios productos. La organización está compuesta por fabricantes de hardware, empresas de reciclado y grupos de defensa y califica los productos en forma similar a los Juegos Olímpicos, entregando certificados de “oro, plata y bronce”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here