El juez Colin Birss ordenó a los de Cupertino a publicar un aviso en su página web en Reino Unido y en los diarios del país para informar a la población que Samsung no copió los diseños del iPad.

El inserto debe describir la decisión de la corte de Londres, tomada el pasado 9 de julio, que señala que las tablets Galaxy de Samsung no infringen los diseños registrados de Apple.

Este aviso se exhibirá en la página de Apple en Reino Unido durante seis meses y se publicará en periódicos y revistas para corregir el inserto que señalaba que la empresa coreana copiaba los productos de los de Cupertino.

Por su parte, el abogado de la compañía Richard Hacon, reconoció en la corte que a “ninguna empresa le gusta referirse a un rival en su sitio web” y que apelarán a la decisión del magistrado.

Birss descartó que las tablets Samsung hayan copiado su diseño o violado una patente del iPad de Apple, ya que “no son tan cool”.

“Si Apple sigue haciendo excesivas reclamaciones legales basadas en esos diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y la elección del consumidor limita indebidamente”, dijo Samsung en un comunicado después de la audiencia.

Además de la página de Apple, la compañía debe pagar por avisos en el diario Financial Times, el Daily Mail, la revista The Guardian Mobile y T3, según una copia del borrador de la orden proporcionada por los abogados de Samsung.

Más detalles en: Business Week

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here