A la empresa de Mountain View le salió gente al camino en cuanto al desarrollo de lentes de realidad aumentada, puesto que los de Cupertino también quieren trabajar en un dispositivo portátil similar.

Según un comunicado presentado ante la Oficina de Patentes de EEUU, la patente de Apple se refiere a una tecnología que aumenta la resolución en una pantalla sin incrementar el número de pixeles.

Dicha tecnología podría ser utilizada en una pantalla ajustada a la cabeza, donde la limitación del número de pixeles es especialmente útil.

“En particular, una pantalla portátil y ajustada a la cabeza puede tener un tamaño y peso limitados que hace la adición de pixeles físicos puede no ser práctico,” escribió Apple en la presentación.

“Convencionalmente, un menor número de pixeles físicos puede significar un menor costo para la fabricación, menor peso, menor tamaño y también una resolución más baja”.

En resumen, la nueva tecnología podría subir la resolución en un dispositivo pequeño y ligero que no tenga un costo de fabricación alto. Esta última patente sigue a otra publicado a principios de este mes denominado “tratamiento periférico para pantallas montadas en la cabeza”.

En este, Apple se refiere específicamente a la invención de un “aparato de visualización montado en la cabeza”, que proyectar una imagen visible por el usuario.

Sin embargo, la empresa recalcó que el uso comercial de la tecnología no sucederá en el corto plazo. Además, Apple a menudo consigue patentes que no terminan en productos reales, ya que las ve como una forma de protección jurídica para una invención en lugar de llevarlo al mercado.

En otro ámbito, Apple también está tratando de promover el uso del iPhone como un dispositivo de juego, ya que consiguió la patente para usar tecnología NFC en su smartphone, a la par con otros dispositivos.

Esta patente es una clara señal de que el próximo iPhone incluirá el hardware necesario para funcionar como un dispositivo NFC.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here