La compañía de la manzana mordida patentó unos lentes de realidad aumentada que podrían llegar a competir con las gafas de Google, aunque tiene particularidades que podrían hacerlos únicos.

La guerra por los “lentes inteligentes” ya está desatada. La semana pasada conocimos cómo funcionaban los Google Glass, las gafas de la compañía del buscador que fueron presentadas por el propio fundador del gigante de internet, Sergey Brin, en el marco de la conferencia I/O, en donde además se mostró una transmisión en directo desde los lentes que usó un grupo de paracaidistas que aterrizaron en el lugar del encuentro.

Esta semana Apple presentó la solicitud al organismo pertinente en los Estados Unidos para patentar anteojos de realidad aumentada, pero con una particularidad que otros dispositivos de este tipo no tomaron en cuenta: la visión periférica, eso que apenas alcanzamos a mirar y que se encuentra en los límites de nuestro campo de visión.

El documento se titula “Peripheral treatment for head mounted displays” –“tratamiento periférico para pantallas montadas en la cabeza”- e incluye una serie de especificaciones técnicas, imágenes y un resumen del dispositivo que se quiere patentar.

El aparato funciona con dos lentes-pantalla que incluyen dentro del campo del usuario la visión periférica, integrando la visión efectiva de quien los usa junto a la visión periférica, que en circunstancias normales, no podría ver a menos que gire la cabeza.

Con estas nuevas características, la patente del nuevo dispositivo promete “una experiencia mejorada de visión creada para el usuario”.

Para más información revisa la solicitud de patente enviada por la compañía de la manzana mordida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here