A pesar de contar con menos terminales que su rival Android en el mercado, el SO de los de Cupertino mantienen una mayor presencia en la web, lo que demuestra que sus usuarios pasan más tiempo navegando en la red que sus competidores.

Estos resultados fueron obtenidos a través de un estudio realizado por Net Applications a 40.000 sitios web para conocer el sistema operativo con el cual los consumidores acceden a ellos.

A pesar de que iOS está presente en 365 millones de dispositivos en el mundo, cifra inferior a la de sus rivales, pero sus usuarios acaparan el 65,2% de la navegación móvil, un porcentaje que representa un incremento del 4,2% en relación con el último mes.

En tanto, tras Apple se ubica Android de Google, que si bien cuenta con 400 millones de dispositivos en el mercado, solo está presente en la web con un 19,73%.

Entre las razones para explicar estos resultados se encuentra el hecho de que existen muchos dispositivos Android de gama baja, los cuales son utilizados que no tienen el hábito de navegación móvil. Por el contrario, los fanáticos de iOS son personas acostumbradas a conectarse a internet desde su iPhone o iPad.

Sin embargo, las proyecciones realizadas por Net Applications señalan que el SO móvil de Google tendrá un crecimiento interanual más sostenido, por lo que sus diferencias con iOS se irán estrechando.

En cuanto a los otros sistemas operativos usados por los consumidores móviles, Java ME se instala en la tercera posición, pero con un descenso sostenido en cuanto a su presencia en el mercado, adelantando a BlackBerry, la cual sigue transitando en un camino directo al despeñadero, dado sus continuos problemas de servicio y su mala situación financiera.

Más detalles en: CNN Money

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here