La tienda virtual de aplicaciones para los smartphones y tablets de Blackberry, Appworld, pasó la barrera de las 3 mil millones de descargas, dando una señal de que no todo es tan malo para el fabricante canadiense Research in Motion.

Claramente este no ha sido un buen año para Research in Motion (RIM), el fabricante de teléfonos móviles y tablets canadiense famoso en el mundo por el desarrollo de Blackberry y Playbook, su tablet.

Han despedido a miles de personas de la compañía alrededor del mundo por ajustes, han sido objeto de gran cantidad de rumores que indican que podría prescindir de su división de hardware encargada de la fabricación del smartphone- y venderla a una empresa mayor, y también han sido víctimas de escandalosas caídas en sus ganancias, haciendo creer al mundo que la rentabilidad del fabricante está por el suelo, o quizás más abajo.

Pero no todo es tan malo como se ha creído durante las últimas semanas, ya que hace unos días apareció una publicación en el blog oficial de desarrolladores de la compañía, en la que se anunció que, en contraste con las cifras de ganancias, que van en descenso, la cantidad de aplicaciones descargadas desde la tienda virtual de la compañía, AppWorld, ha crecido satisfactoriamente para ellos, llegando a las 3 mil millones de descargas.

El post está firmado por Victoria B, relacionadora pública y encargada de comunicaciones de la compañía, en el que explica que “Tres mil millones de descargas a un promedio de 2,5 millones de descargas diarias. Lo que es incluso más importante –e impresionante- es que el número diario de descargas sigue aumentando”, indica la comunicadora.

La publicación señala además que la cifra corresponde al total de descargas efectuadas desde la plataforma desde que ésta comenzó a funcionar, detallando que, en un principio, llegar a los mil millones tomó 786 días, para los dos millones bastaron 210 días y para los tres mil millones – cifra que vemos hoy – tomó apenas 176 días.

Más información en el blog de desarrolladores de Blackberry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here