Las compañías más grandes de internet se han asociado en una organización que defenderá sus intereses en Washington en temas referentes a políticas regulatorias y comercio.

La Asociación de Internet, que será presentada en forma oficial en septiembre, actuará como una voz unificada de las principales empresas del sector, entre las que destacan Google, Amazon, eBay y Facebook, señaló Michael Beckerman, otrora del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de Internet en sus distritos del Congreso. En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y las posturas políticas”, declaró Beckerman.

Google, el principal motor de búsquedas en internet del mundo, incrementó el gasto en lobby un 90% interanual, destinando 3,92 millones de dólares en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos que revelan el gasto en grupos de presión.

Por su parte, Facebook incrementó sus gastos en este ámbito a nivel federal en un 200% en el segundo trimestre, gastando 960.000 dólares en temas que incluyen la privacidad en internet y reformas de inmigración.

En tanto, eBay gastó 400.600 dólares en grupos de presión en el segundo trimestre, un incremento de un 10% respecto al mismo trimestre en el 2011. Sus esfuerzos de lobby se centraron en piratería y falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos.

Por último, Amazon destinó 690.000 dólares en el segundo trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo trimestre de 2011. Sus grupos de presión trabajaron en temas que incluyen impuestos a las ventas, privacidad y publicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here