Hasta ahora sólo se permitía la descarga de archivos Bittorrent mediante una aplicación de escritorio, ahora con el lanzamiento de la interfaz “Torque”, es posible realizar descargas desde el propio navegador.

El nuevo sistema anunciado hoy, puede abrir el protocolo para las redes sociales, streaming de videos, u otros usos. “Torque” es una interfaz JavaScript para un cliente de torrent personalizado que hace que sea más fácil para los desarrolladores web usar BitTorrent con las extensiones de los navegadores. Actualmente en alfa, está siendo exhibida en una serie de herramientas, que convierten los archivos normales de torrent en descargas directas para su integración en las  redes sociales.

” BitTorrent Torque es una interfaz JavaScript para un cliente de torrent personalizada que expone toda la potencia de BitTorrent para desarrolladores web. En pocas palabras, permite que cualquiera pueda utilizar nuestra tecnología de gran alcance para crear experiencias completamente nuevas y frescas para los usuarios con sólo unas cuantas líneas de código.”

“Este alfa permite a BitTorrent ir más allá de los clientes de escritorio. Creemos que los desarrolladores web son pioneros a la hora de crear experiencias de usuario hermosas e intuitivas. Torque reforzará su capacidad para crear potentes aplicaciones que atraigan a un público amplio. Para demostrar esto, hoy estamos lanzando también los laboratorios de torque. Laboratorios de Torque presentan diversas aplicaciones web que sólo los demuestran una fracción de lo que puede hacer.” anuncia el blog oficial de la compañía.

A pesar de ser simplemente un medio de transferencia de archivos distribuido, BitTorrent se ha convertido casi en sinónimo de piratería, hasta el punto que ha sido prohibido por varios otros servicios en internet como Dropbox. Sin embargo, con estos cambios se podría hacer el sistema sea más accesible y menos amenazante.

Más información: Blog Bittorrent, TorqueLabs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here