El malware se ha convertido en un problema sin solución para el sistema operativo móvil de Google, ya que aplicaciones maliciosas buscan enviar mensajes de texto premium que solo logran incrementar la cuenta de sus usuarios.

Pero a esto se suma que Android también se puede utilizar para configurar redes de bots y enviar correos electrónicos no deseados, según lo señalado por Terry Zinck, quien apuntó que el estándar de mensajes de spam se envía desde servidores de correo de Yahoo! en dispositivos Android.

En su blog, Zinck señala que analizó más profundamente la información del encabezado y de las firmas que estaban siendo enviados con el correo no deseado.

Todos los mensajes provienen de cuentas de Yahoo! comprometidas y enviados a través de servidores de correo de la misma empresa y todos terminan con la firma “Enviado desde Correo Yahoo! en Android”.

En vista de ello, Terry Zinck postula que un hacker ha desarrollado una red de bots que pueden acceder a las cuentas de correo Yahoo! en los dispositivos Android y enviar mensajes de correo electrónico no deseado como resultado.

Yahoo! proporcionó la dirección IP de los creadores de los correos electrónicos y su país de origen, entre los que se encuentran Chile, Indonesia, Líbano, Omán, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, Tailandia, Ucrania y Venezuela.

Las probabilidades de descargar una aplicación maliciosa en el Play Store son muy bajas, por lo que Zinck cree que los usuarios rastrean las versiones piratas de las aplicaciones para evitar el pago o han adquirido una versión falsa de la aplicación de correo de Yahoo!.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here