Anonymous es conocido por los ataques a sitios web, como parte de una protesta política. Sin embargo, eso no significa que el grupo no sea capaz de hacer llegar su mensaje en otras formas, tales como la eliminación de basura en las calles.

Esta protesta se ha hecho en contra de una reciente revisión de las leyes japonesas contra las descargas ilegales de los medios de comunicación en la web.

Esta protesta es un esfuerzo por mostrar al mundo que Anonymous no es una organización terrorista, presentándose con un acto de bien público para mostrar su desacuerdo contra lo que ellos sienten que son leyes injustas de Internet.

Este es el primer evento que Anonymous ha realizado en Japón. Los cambios en la ley de copyright del país, hechas el 20 de junio, han llevado a algunos de los miembros del grupo a abandonar sus hogares y ocupar las calles, con bolsas de basura en la mano.

La legislación actualizada significa que los ISP japoneses tienen que empezar a controlar el tráfico de Internet con actividad sospechosa. Por otra parte, las descargas ilegales de música y películas con derechos de autor se castigan con hasta dos años de prisión. Anonymous sostiene que la ley revisada enviará a muchas personas inocentes a la cárcel por “un solo clic”, un concepto que está llevando a los jóvenes de Japón a buscar formas expresar su indignación.

Los manifestantes japoneses usaron la máscara de Guy Fawkes, un miembro de un grupo que planeó la “Conspiración de la Pólvora de 1605” tratando de hacer volar el edificio del Parlamento en Londres. Mientras que este icono de la cultura pop entró por primera vez en la novela gráfica “V de Vendetta”, ha sido re-apropiado por Anonymous.

La iniciativa de limpieza llega después de una serie de ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) el mes pasado en páginas web de organizaciones del gobierno japonés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here