Los senadores pidieron a la red social que entregue detalles sobre el funcionamiento de la función, luego de la compra de la empresa Face.com, y de cómo informó de ella a los usuarios.

El senador Al Franken cuestionó acerca de cómo la empresa está informando a los usuarios sobre la función de escaneo de rostro, ya que apuntó que es demasiado difícil encontrar un aviso en el sitio de la red social que explícitamente señale que se está usando esta tecnología.

En concreto, el senador Franken está preocupado acerca de cómo la característica pasa de estar activa a inactiva. Cuando un usuario carga una foto a Facebook, el sitio analiza automáticamente los rostros en la imagen y trata de encontrar a los usuarios registrados en el sitio web.

En este momento la función de escaneo está desactivada, pero pronto estará operativa gracias a la integración con la tecnología de Face.com.

Franken destacó las preocupaciones sobre cómo esta herramienta hace pública la información de las personas en Facebook, ya que la identidad de las personas cuyos rostros fueron escaneados será otro tipo de dato confidencial disponible gratuitamente en internet.

Facebook, sin embargo, cree la activación automática es el sistema más adecuado para la función.

“Creemos que es la elección adecuada, porque Facebook es en sí misma una experiencia de activación automática. La gente elige estar en Facebook porque quieren compartir con otros”, sentenció.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here