Un grupo de estudiantes de la Universidad Finis Terrae fue premiado por desarrollar una aplicación de smartphones destinada a que las personas que viven en campamentos y en situación de pobreza extrema puedan intercambiar bienes sin dinero de por medio.

El proyecto “Trueque”, surgido en el marco del curso “Liderazgo y trabajo en equipo”, está “orientado a desarrollar y potenciar las habilidades interpersonales de liderazgo y trabajo en equipo para flexibilizar el pensamiento de los alumnos ante situaciones imprevistas”.

En concreto, “Trueque” consistió en la “elaboración de una aplicación para smartphone que le permitiera a los habitantes de campamentos intercambiar objetos, bienes y servicios sin dinero de por medio”.

“Con esta aplicación quisimos lograr que cada persona del campamento se sintiera útil y valorada, ya que el costo de cada objeto está determinado por ellos mismos. Por ejemplo, pueden intercambiar una plancha por un servicio como cortar el pasto del jardín”, explicaron los alumnos ganadores.

“Pensamos que fue clave identificar la problemática que afectaba a las familias de campamentos”, añadieron los jóvenes al ser consultados por el fundamento de su aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here